Comentar

Dos ladrones que asaltaban con pistola de juguete en Nuevo Chimbote fueron condenados a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 12 años de cárcel a dos delincuentes limeños que asaltaron a un poblador de Nuevo Chimbote con una pistola de juguete.

Davi Clemente Tapia Ramos y Eldred Rafael Castro Crespín fueron hallados culpables del delito de robo agravado.

En diciembre del 2014 estos ladrones asaltaron por inmediaciones de la avenida Brasil a un morador de la zona y cuando escapaban fueron atrapados por el personal del Departamento de Emergencias.

Al notar la presencia policial, los sujetos iniciaron la huida, siendo que uno de ellos logró su cometido por calles aledañas, mientras Eldred Castro abordó una moto lineal que lo esperaba con Davi Clemente, quien condujo la unidad con dirección hacia la avenida Anchoveta.

Al llegar a la altura de la institución educativa Jesús Maestro, la moto lineal se atolla, cayendo los facinerosos y siendo capturados por personal policial quienes los trasladaron a la Comisaria de Buenos Aires.

Tras los graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico y tras reconocer ambos su participación en el hecho, los jueces del Juzgado Penal Colegiado decidieron sentenciarlos a 12 años de prisión efectiva, cuyo internamiento se realizará en el centro penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)