Comentar

¡Arriba Perú!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La emoción brota de los corazones. La euforia se siente en las calles. Solo algunas horas nos separan de la gloria. Solo dos encuentros faltan para romper con la frustración que nos encadenó por 35 años, a no sentir la emoción que hoy nos  rebasa.

No hace falta mencionar a qué hecho me refiero porque estoy seguro que en cualquier lugar a donde vamos, los choques del 10 y 15 de noviembre son el tema del día. El conductor del taxi o colectivo, la señora que nos atiende en su negocio, el vecino que lee su diario fuera de su casa; solo nos hablan de un tema estos días. El repechaje, a pocas horas de que la selección peruana juegue su primer partido contra Nueva Zelanda, y así alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018.

La emoción y alegría, no cae nada mal en estos tiempos de violencia, corrupción e inseguridad ciudadana en los que estamos inmersos.

Los ciudadanos están concentrados en estas dos fechas que parecen haber dejado a un lado, por un momento, los problemas que día a día nos asedian.

Observamos un claro ejemplo en la declaración del presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, quien manifiesta que el entusiasmo popular y la esperanza de los peruanos por ver al Perú en el Mundial Rusia 2018 crece cada día, y las formas de demostrar su alegría es  diversa.

Así, a fin de alentar a la selección nacional, los hinchas adquieren el símbolo más representativo: las camisetas, y solo en Gamarra se venden hasta 30 000 polos al día. Esta acción representa el palpitar de la población que ve ahora que el sueño está a punto de cumplirse.

No son solo jugadores rodando el balón en una cancha fría sin vida. Es el partido de la fe en nuestra vida. Son 180 minutos que marcarán historia. Son más de 31 millones de peruanos que gritarán a todo pulmón y con todo el corazón que sí se puede. Por eso les pido que cantemos nuestro himno nacional como nunca antes lo hemos hecho y que juntos gritemos ¡Arriba Perú!

Estudiante      : Michael Daniel Orbegoso Gonzales
Grado              : 5° “A”
I.E.                   : “R.F.S. de Yugoslavia”
Asesora          : Carmen Gonzales Martínez