Comentar

Planes de Internet ilimitado móvil son suspendidos hasta nuevo aviso

Chimbote en Línea.- En respuesta a las recientes promociones de las empresas de telefonía móvil que ofrecían planes de internet ilimitado, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció ayer que dichos planes quedan suspendidos por irregularidades presentadas.

Las empresas de telefonía móvil, Movistar, Claro, Entel y Bitel habrían incurrido en la falta de no brindar información adecuada y precisa a los usuarios, perjudicando su libertad de decisión sobre adquirir o no adquirir los planes de internet ilimitado que se han venido ofreciendo desde inicios de noviembre.

El gerente general de Osiptel, Alberto Arequipeño indicó que las empresas señaladas ya fueron notificadas y tienen hasta hoy para suspender dicho servicio, de lo contrario serán sancionadas hasta con 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de contar con 10 días para modificar las condiciones del servicio de internet ilimitada, de tal manera que no perjudique a los usuarios.

A su vez, las personas que ya cuentan con los planes de internet ilimitado en sus teléfonos móviles tendrán que ser suspendidos del servicio por sus respectivas operadoras hasta que se regularice la situación y las condiciones de estos planes. (Con datos de Andina – Editado por Renato Olivera)