Comentar

Este 29 de noviembre control de acusación por Caso Sisa que involucra a Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el 29 de noviembre la audiencia de control de acusación contra el preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, acusado de la presunta comisión del delito de colusión por el caso expediente Sisa de Chinecas.

Así lo dispuso el juez, Eudosio Escalante Arroyo, quien programó la realización de la diligencia para las 8:30 a.m. con la presencia obligatoria del representante del Ministerio Público y la defensa del acusado que será asumido por el abogado Carlos Caja Loayza.

En esta investigación, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, acusa a Cesar Álvarez por haberse coludido con representante legal de Consorcio SISA Edmundo Cornejo Muñoz, para favorecerlo en la adjudicación del concurso público referido a la adecuación del proyecto original CHINECAS al esquema reestructurado, todo ello por un monto de más de 5 millones de soles.

Sin embargo, a través de un peritaje técnico se concluyó que el monto pagado por el expediente no se justifica, porque no tendría sustento técnico y no contaba con un estudio de ingeniería. En ese sentido y con todas las pruebas reunidas, el fiscal Carlos Roncal Cancino, solicitó una pena de 5 años de prisión efectiva, sumado a la inhabilitación de ocupar cualquier cargo público por un periodo de 4.

(Redacción Central)