Comentar

Chimbote: pobladores de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca eligieron a sus nuevas autoridades

Chimbote en Línea.- Los centros poblados Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, pertenecientes al distrito de Macate ya cuentan con nuevas autoridades electas, quienes se alistan encaminar su gestión en los próximos 4 años.

Así lo dio a conocer la jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Yubikza Castro Epifanía, quien precisó que las elecciones se desarrollaron ayer domingo 12 de noviembre y contó con la participación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ONPE y resguardo de la Policía Nacional.

Precisó que en el caso de Santa Ana y sus Anexos, de las tres listas oficiales que se presentaron a las elecciones, resultó como ganador el candidato por el Movimiento Independiente, Río Santa Caudaloso, Antenor Paredes Bocanegra, quien fue elegido con 77 votos a su favor.

“Fueron 161 votos emitidos y dio por ganador a esta persona. Todo se ha desarrollado con total normalidad, contando con la participación de las instituciones representativas”, expresó.

Mientras que en el caso del centro poblado Santa Rosa de Paquirca, de las dos listas oficiales presentadas, salió elegido como alcalde el candidato, Francisco Ayala Obregón quien se presentó con el Movimiento Independiente N°3 y que venció a su contrincante con 88 votos. “Fueron 150 los electores en el padrón y votaron 139 personas en estos comicios”, anotó.

La funcionaria edilicia señaló que hasta el 15 de este mes hay plazo para presentar algún tipo de impugnación, de lo contrario se fijaría para el 28 de noviembre la proclamación de las autoridades ganadoras, esto de acuerdo a lo que establece el reglamento y la ordenanza municipal.

Recordó que el proceso electoral en el centro poblado de Cambio Puente está programado para el 21 de enero del 2018, previa elección de su comité electoral, en tanto se le otorgó un documento al actual alcalde para que asuma la encargatura, mientras se elijan a las nuevas autoridades. En el caso de Cascajal aun las autoridades continuarán hasta agosto del próximo año.

 (Por: Milton Palpa)