Comentar

Chimbote: lamentan que Imarpe no haya alcanzado informe de real situación de la anchoveta

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras volvió a lamentar que a la fecha el Instituto del Mar del Perú – IMARPE, no haya alcanzado el informe exploratorio técnico-científico de huevos, larvas y acústico, el cual dijo que iba permitir saber la cantidad de biomasa que hay en el mar para fijar la cuota de la segunda temporada de pesca.

Refirió que en la última reunión sostenida con el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi y el director científico del Imarpe se comprometieron en entregar el informe para la primera semana de noviembre “sin embargo ya se cumplen las dos semanas y a la fecha no nos sabemos nada, suponemos que el resultado ha sido negativo para dar inicio a la segunda temporada de pesca”, expresó.

Dijo que de ser así no se podría dar inicio a una nueva temporada y menos fijar una cuota para fines de noviembre. “Estamos trabajando para que a través de la congresista María Elena Foronda se nos alcance este informe y se sincere la real situación de la anchoveta en el mar”, apuntó.

El dirigente insistió que no hay un adecuado recurso en el mar, debido a que por años se vino depredando con el nefasto decreto 024, que abrió las ventanas para que las embarcaciones arrasen con todo.

(Por: Milton Palpa)