Comentar

Atleta colombiano con discapacidad recibió apoyo de municipio de Chimbote

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial Victoria Espinoza recibió en nuestra ciudad al atleta colombiano Samuel Bocanegra, quien viene realizando una carrera atlética por todo nuestro continente, denominada “Sudamérica Corre por la Paz Mundial”.

El deportista, que viaja acompañado de su fiel amigo, Draco: su perro; es una persona con discapacidad (perdió la pierna izquierda en un accidente) que busca batir el record de recorrer 7000 kilómetros en 200 etapas, 200 ciudades y 8 países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Esta carrera inició el 18 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, y ha recorrido los países Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Actualmente se encuentra recorriendo las ciudades de nuestro país: de Desaguadero, Moquegua, Llo, Pacocha, Punta de Bombón, Mollendo, Mataraní, Camaná, Ocoña, Ático, Nazca, Palpa, Ica, Pisco, y muchos otros más, llevando un mensaje de fuerza, fe y esperanza, en búsqueda de la reconstrucción de nuestros pueblos y la paz mundial.

De paso por nuestra ciudad, fue recibido por nuestra autoridad edil, quien le brindó las facilidades necesarias para su estadía en nuestro puerto hasta ayer, día de la partida de la etapa 126, denominada “Huarmey Corre por la Paz Mundial”.  (NDP)