Comentar

Talleres producticos para personas con habilidades diferentes ofrecen ACAF y comuna provincial del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa y la Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF), dieron apertura a los talleres Productivos gratuitos dirigidos a personas con habilidades diferentes de nuestra localidad.

Los cursos de pastelería, piñatería y decoración, manicure y costura, tendrán una duración de dos meses y en cada uno de ellos se inscribió a aproximadamente 50 participantes con habilidades diferentes de diferentes zonas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y zonas rurales de la ciudad.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, Paola Huamán Vela, manifestó que estos talleres de formación técnica son ejecutados en respuesta a la falta de inserción socio-laboral que sufren las personas con habilidades diferentes, precisando que esta población, no solo se ve limitada por su discapacidad sino que se ven afectados por las condiciones socio-económicas de pobreza que han obstaculizado el ejercicio de sus derechos como el de tener un trabajo digno.

Con la realización de estos talleres la comuna provincial busca visibilizar y empoderar a aquellas personas que tienen mayores necesidades debido a situaciones asociadas a su discapacidad, estas personas son aún en gran medida invisibles para un conjunto de la sociedad y tienen un déficit de derechos y menores oportunidades de incluirse en esta sociedad.

Los talleres se realizarán de manera mancomunada con el CETPRO ACAF, ubicado en el pueblo joven Antenor Orrego,  en una trabajo coordinado con la Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de la Omaped Chimbote, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal. (Con datos de NDP)