Comentar

Pronunciamiento del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - Santa

Chimbote en Línea.- (PRONUNCIAMIENTO) El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec-Santa), instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas y directivas en materia de seguridad ciudadana, que integra a todas las autoridades provinciales y comunidad en general, se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

1. Expresamos nuestro profundo RECHAZO a todo acto delictivo que genere incertidumbre, violencia, muerte, dolor e inseguridad, en agravio de las personas que integran las Instituciones públicas y privadas, así como la colectividad en general. Asimismo; invocamos  a la población en general estar en alerta máxima y tomar las precauciones pertinentes ante cualquier indicio, amenaza o hecho que atenten contra la tranquilidad pública e integridad personal, debiendo comunicar inmediatamente a la Policía Nacional.

2. Somos conscientes que la seguridad ciudadana es una condición necesaria para el ejercicio de la libertad y un derecho inalienable de los pueblos de contar con las condiciones que garanticen su desarrollo económico, político y social, en un ambiente de paz y seguridad, libre de violencia y de criminalidad, con buena calidad de vida. Por ello; coincidimos en la importancia de establecer políticas públicas en materia de Seguridad Pública, así como la necesidad de consolidar una visión integral del fenómeno que promueva el uso de los instrumentos de prevención y control de la violencia y la criminalidad.

3. El presente Colegiado REAFIRMA su compromiso de seguir trabajando por la construcción de una provincia libre de violencia y nos sumamos a todo esfuerzo que conlleve al objetivo común de una sociedad que no tolere más violencia e inseguridad, partiendo del derecho a vivir en familia como fundamento para la edificación de una sociedad más justa y equitativa.

Chimbote, 14 de Noviembre 2017

EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.