Comentar

Sujeto reconoció llorando haber participado de un asesinato en Huarmey y lo condenan a 20 años de cárcel

Chimbote en Línea. – La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 20 años de cárcel a Luis Ángel Carrillo Reque de 26 por participar en el asesinato del poblador Antonio Walter Venturo Mosco, ocurrido el 2 de octubre del 2010 en Huarmey.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa demostró la culpabilidad de Luis Carrillo, quien durante la audiencia aceptó haber participado del homicidio, culpando a un sujeto de apellido Villanueva de haber cometido el asesinato.

“Pido perdón, yo no maté, fue Villanueva, sí participé del asesinato, estoy arrepentido, tengo dos hijos, no me condenen muchos años”, pronunció llorando.

Este sujeto deberá pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil para los deudos de Antonio Venturo.

El fiscal Germán Soto Ruíz presentó la relación de medios probatorios que responsabilizaron a Carrillo Reque en la comisión del delito de robo agravado con subsecuente de muerte, como son la historia clínica del agraviado, el reporte de llamadas, el protocolo de necropsia, entre otros.

El 2 de octubre del 2010 la víctima fue trasladada desde el sector Congón hasta Huarmey en una mototaxi por su amigo, quien a su vez coordinó con otras personas simular un asalto, para apoderarse del dinero que guardaba en una entidad bancaria; pero este hecho terminó con la muerte de Luis Carrillo. (Redacción Central)