Comentar

Chimbote: 5 varones denunciaron sufrir agresión por sus parejas en lo que va del año

Chimbote en Línea.- Hasta 5 casos de violencia hacia varones registró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote en lo que va del año, esto luego de que las víctimas rompieron la barrera de la vergüenza y decidieron poner fin a las agresiones en el núcleo familiar.

Así lo dio a conocer el jefe del CEM- Chimbote, Juan Pacheco Barreto quien precisó que uno de los casos se evidenció en la denuncia que interpuso un jubilado, Galileo Roque Arévalo (59) en la Comisaría La Libertad, tras ser agredido por su esposa e hija, porque quería ver el partido de repechaje entre Perú - Nueva Zelanda.

“El señor sufrió agresión y estamos interviniendo con el equipo multidisciplinario. Se hizo la visita con el área legal y social, les hemos dado a conocer sobre los servicios que brindamos y al que se puede acoger”, expresó.

Respecto al reporte de violencia hacia la mujer, en la provincia del Santa la cifra supera los 700 casos y que vienen siendo atendidos en el CEM de Chimbote, Nuevo Chimbote (Polideportivo de Bruces) y la reciente instalada en la Primera Comisaría. “Se atiende las 24 horas y con especialistas, hemos ampliado el servicio hasta en un 20 por ciento y buscamos atender a toda la población en situación de violencia”, sostuvo.

Reiteró que el porcentaje de mujeres violentadas sigue ocupando el primer nivel y que la mayoría se da por agresiones psicológicas, seguido de física, sexual y patrimonial, es decir por la dependencia económica de la persona agredida “es que el agresor manipula a la víctima y lo somete”, anoto.

Señaló que la agresión se presenta hacia mujeres en edad reproductiva, es decir desde los 18 años hasta 35, quienes en su mayoría provienen de los asentamientos humanos. Agregó que el  próximo 25 de noviembre se realizarán diferentes actividades por el Día de la No Violencia.

(Por: Milton Palpa)