Comentar

Chimbote: Elaboración de expediente para hospital El Progreso culmina a fines de diciembre

Chimbote en Líneas.- A fines de diciembre el Consorcio Chimbote estaría culminando con la elaboración del expediente técnico definitivo para la reconstrucción del hospital El Progreso en Chimbote.

Así lo dio a conocer, el secretario general del pueblo El Progreso, Walter Quispe Lozano, quien precisó que la empresa encargada de elaborar este expediente presupuestado en 1 millón 350 mil, continúa trabajando y que luego se lanzaría la ejecución de la obra del nosocomio considerado como IIE.

“Todo se está dando en el plazo establecido, esperamos que luego de ellos se convoque a la empresa que va ejecutar esta importante obra la cual está programada para el mes de febrero del próximo años”, expresó.

Quispe Lozano recordó que esta obra del centro hospitalario, estará a cargo de del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Pronis para el cual invertirá 43 millones de soles. 

Recordó que entre los 12 pueblos que serán beneficiados con la construcción del hospital se encuentran: El Progreso, Dos de Junio, Pensacola, Cesar Vallejo, Laderas y Los Pinos. “Somos un alrededor de 100 mil habitantes de esta zona y de la periferia los podrán acceder a todas las especialidades, incluido cirugías menores. Por ahora nuestra posta se encuentra en una situación calamitosa, se está atendiendo, pero con muchas carencias”, sostuvo.

Respecto al problema del límite entre los terrenos del mercado El Progreso y el futuro hospital que lleva el mismo nombre, el dirigente dijo que todo está en manos de la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

“No estamos en contra de los vecinos comerciantes, solo pedimos que lleguemos a una solución y no se pierda esta oportunidad de que se construya nuestro hospital”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)