Comentar

Detienen a 2 policías y a otro sujeto por secuestrar y torturar a comerciante en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Dos suboficiales de Tercera de la Policía Nacional identificados como Ángel Jhosept Portal Montenegro de 26 años y Diego Omar Benavides Crisóstomo de 30 fueron detenidos con otro sujeto de nombre Lisandro Benites Pérez de 25 por secuestrar y torturar a un joven comerciante en Nuevo Chimbote.

Los policías que pertenecen al Departamento de Investigación Criminal de Casma y el otro sujeto interceptaron al comerciante Yampier Linder Laveriano Solsol de 22 cuando salía de su casa en el pueblo joven 2 de Mayo con dirección a Chimbote.

El miércoles cerca de las 3 p.m. subieron a la fuerza al agraviado en un automóvil Toyota Yaris de placa de rodaje H2X-631 para llevarlo a la playa El Dorado, donde lo ataron, lo golpearon, le hicieron comer arena, le bajaron el pantalón y lo humillaron amenazándolo con violarlo.

“En el carro me iban golpeando, pero en la playa me ataron y me quitaron el pantalón para golpearme brutalmente. Me echaron arena a la boca y me arrojaron a la orilla del mar, después amenazaban con violarme, ellos no solo me golpearon sino también me humillaron”, denunció Yampier Laveriano.

El joven comerciante que se encuentra internado en la sala de emergencias del Hospital La Caleta contó que el suboficial Ángel Portal le hizo hablar por teléfono con su cuñado Michel Moreno y lo obligó a que le pida perdón por una rencilla que tuvieron hace varios meses atrás.

“Hace meses tuve una pelea con el cuñado del policía Ángel Portal por un problema que tuvo con mi hermana, pero a partir de este problema el policía que es mi vecino me ha venido amenazando hasta que ha cumplido con su amenaza porque quisieron matarme. Un pescador artesanal me vio tirado e inconsciente y me ayudó, él llamó a mis familiares y pidió apoyo de la policía. Yo exijo justicia, me han secuestrado, torturado y humillado”, protestó.

Los agentes de la Comisaría Villamaría y serenos de Nuevo Chimbote intervinieron en la playa El Dorado a los dos policías y al otro sujeto cuando pretendían fugar en el automóvil Toyota Yaris rojo, el cual se atolló en la arena. (Redacción Central)