Comentar

Chimbote: Lo involucran con “Los Chacales del Desierto” y Valentín Fernández responde

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán fue involucrado por un testigo con código de reserva por presuntamente estar involucrado con la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, a quienes se les investiga por traficar con terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

Fue el abogado de uno de los investigados, Daniel Cajas quien ayer en audiencia de pedido de prisión preventiva del último grupo de 9 investigados cuestionó que el representante del Ministerio Público haya involucrado a su patrocinado Juan Carlos Pintado y no haya hecho lo mismo con el burgomaestre sureño y su esposa.

Lo que el abogado buscaba con su anunció era desacreditar al testigo en reserva y así evitar que su defendido vaya a prisión. El letrado indicó que esta persona en marzo pasado señaló quiénes eran los presuntos miembros de la organización criminal y cuál era la función y rol de cada uno.

“Yo me pregunto señor magistrado, si el Ministerio Público tenía conocimiento del mes de setiembre del presente año, porque no pidió la detención preliminar del señor Valentín Fernández Bazán y de su esposa, si este testigo con código de reserva es claro y preciso que pertenece a esta organización criminal  y que recibía dinero…y que este señor Valentín Fernández Bazán mandaba carros de serenazgo para dar seguridad a los supuestos miembros de la organización criminal. Entonces señor magistrado considero yo que este testigo con código de reserva no es fiable…”, sostuvo en la audiencia el abogado Cajas.

Vale precisar que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Chávez Tamariz dispuso prisión preventiva para 26 personas implicadas como presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto”, pues la Fiscalía los acusa de usurpación agravada, sicariato, extorsión y tenencia ilegal de armas.

ALCALDE RESPONDE

Al respecto, el alcalde sureño consideró como algo “absurdo” y una “patraña” que lo hayan involucrado con la citada organización criminal. Dijo que no saben con quién se han metido y sea quien sea lo querellará. “No sé si será el abogado o el testigo… el testigo porsiacaso no es colaborador eficaz y lo primero que voy a exigir es que se le desenmascare para que me pruebe tal aberración”, aseveró.

Fernández insistió que no tiene nada que ver que con esta presunta organización criminal, es por ello que en su momento dijo haber denunció ante Inspectoría de la Policía la mafia de tráfico de terrenos en las invasiones, donde incluso hubo asesinatos.

“Aquí se está tejiendo shows mediáticos con falsedades absolutas, le pido al abogado que se rectifique en 24 horas porque lo voy a querellar. Mi honor no se va a manchar”, sentenció cuestionando la labor de la Policía que permitió que se escape el principal sospechoso del tráfico de terrenos, “Dany Caracha” .

(Redacción Central)