Comentar

Dirigente denuncia que congresista Domínguez bloqueó protesta contra ministro de la Producción

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, denunció que el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera bloqueó la protesta que iban a realizar los hombres de mar contra el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Indignado mencionó que un asesor del parlamentario fujimorista lo llamó por teléfono para invitarlo a una reunión con el ministro Olaechea, en la que iban a participar también los dirigentes del Sindicato José Olaya Balandra y del Sindicato Único de Motoristas, Patrones y Capitanes de Pesca.

“El congresista Domínguez bloqueó la protesta que hoy íbamos a realizar contra el ministro Olaechea por autorizar que depreden nuestro mar, un asesor del parlamentario me llamó para invitarme a una reunión privada y jamás iba a prestarme a su juego porque era traicionar al acuerdo de asamblea que era elevar nuestra voz de protesta en Lima por la depredación de la anchoveta, por la matanza indiscriminada del recurso”, protestó.

El dirigente cuestionó también que los dirigentes de los otros gremios se hayan reunido con el ministro de la Producción y no lo hayan presionado para que asista al Parlamento a rendir cuentas por la autorización de la segunda temporada de pesca sabiendo que la biomasa de anchoveta está en 96% en estado juvenil.

“El ministro de la Producción por todos los medios quiere que se deprede la anchoveta, esa reunión ha sido de puros ofrecimientos. Por qué Pedro Olaechea no acudió al Congreso y por qué Carlos Domínguez no lo presionó para que rinda cuentas por abrir la temporada cuando la anchoveta en todo el litoral no pasa ni siquiera los 8 centímetros. Es una decepción lo que ha pasado en Lima. El ministro debió anunciar planes de contingencia para favorecer a los hombres de mar que estamos en emergencia y no decir que va a gestionar la liberación de nuestro CTS que es nuestro dinero y el problema que atravesamos ha sido ocasionado por los grupos pesqueros que han depredado nuestro mar”, agregó. (Redacción Central)