Comentar

El distrito de Chimbote celebra sus 111 aniversarios de creación política

Chimbote en Línea.- El distrito de Chimbote celebra hoy 6 de diciembre sus 111° aniversario de creación política con la programación de diversas actividades culturales, artísticas y  deportivas, los cuales se vinieron dando desde hace días atrás.

Esta mañana se desarrolló la misa central con la participación de las autoridades de la provincia del Santa, quienes además presenciaron durante el desfile cívico-militar.  Instituciones educativas, universidades, Policía Nacional y demás entidades públicas y privadas dieron realce a la jornada con el despliegue de su personal y estudiantes.

Al mediodía se dio inicio a la acostumbrada sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa conmemorando el aniversario de esta ciudad porteña.

Durante su alocución, la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García refirió que mediante Ley Nº 417 firmada por el presidente José Pardo y Barreda se logra fundar el distrito, por lo que se comprometió en seguir trabajando y cumplir los proyectos anhelados durante su último año de gestión.

No obstante recordó la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero del pasado mes de marzo que mantuvo preocupada a la población y autoridades. “Vamos a seguir trabajando para que los proyectos y compromisos se cumplan”, vociferó.

Indicó que entre ellos se encuentran: La ejecución de la Vía de Evitamiento,  la reubicación de la garita del peaje de Vesique, el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales y la recuperación de la bahía.

Asimismo dijo que su gestión puso en marcha la ejecución de la avenida Camino Real; trabajos de pavimentación  en los pueblos Dos de Mayo, Los Pinos, El Porvenir, Miraflores Alto, La Unión, Tres Estrellas, entre otros. A ello se suma el enrocado de La Libertad y el toldeado en 40 instituciones educativas.

La burgomaestre no desaprovecho la oportunidad para anunciar la inauguración del complejo deportivo del colegio Inmaculada de la Merced, a cargo de TASA bajo la modalidad de obras por impuestos. “Esperamos que el próximo año se inicie la ejecución del proyecto de agua y desagüe para el centro poblado de Cambio Puente”, señaló.

Durante esta reunión se entregó medallas de la ciudad a la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) por su destacada labor de apoyo social a los sectores más humildes. Asimismo se rindió un homenaje y se otorgó la medalla a los familiares del cantante Aldo Guivobich, quien en vida fue vocalista de la agrupación musical Los Pasteles Verdes.

El reconocimiento también se hizo a Alberto Haro, autor del vals Huanchaquera, por su aporte a la provincia del Santa. Todo ello en presencia de Espinoza García junto a sus funcionarios, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva de la Capitanía de Puerto, de la Policía Nacional y de otras entidades.

(Por: Milton Palpa)