Comentar

Alcalde espera que en 10 días se ejecuten trabajos de recuperación de defensa en río Santa

Chimbote en Línea.- Los trabajos de recuperación de defensa ribereña en el sector izquierdo del río Santa se estarían iniciando en un plazo de 10 días, luego de quedar afectado por el fenómeno de El Niño Costero.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas Soto, quien precisó que ese fue el compromiso del director ejecutivo de Autoridad la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, durante su llegada a Chimbote.

 “Él se comprometió en ese lapso que iba enviar maquinaria para la descolmatación. En este caso a mi sector es el margen izquierdo del río Santa que comprende 8 kilómetros y en la parte que corresponde a la Municipalidad Provincial son 40 kilómetros más. Se tiene que reponer los diques que están rotos y que es de urgencia”, sostuvo.  

El burgomaestre señaló que alcanzó las fichas técnicas a la Autoridad Nacional del Agua de los trabajos que están pendientes a ejecutar. “Nos dijeron que asignaban el presupuestos y eran entregados al Minagri”, precisó.

Refirió que los trabajos de prevención en zonas afectadas alcanzan desde la desembocadura en el mar hasta los sectores de Pueblo Viejo 1 y 2, Nueva Esperanza, Bocatoma de San Bartolo, Cerro Blanco, Gallinazos, San Gabriel, la Víbora de Rinconada y sectores de Vinzos.

“Estas zonas están en eminente peligro ante la crecida del caudal del río y ya será responsabilidad del Gobierno Central, sino se logran atender”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)