Comentar

Procuraduría Anticorrupción del Santa logra recuperar más de 200 mil soles por reparación civil

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia infirmó que en lo que va del año 2017 su gestión logró recuperar más de 200 mil soles por conceptos de reparación civil. Refirió que el año pasado se obtuvo más de 50 mil y actualmente la cifra fue muy superior.

“Es un aliciente, porque ha habido un 300 por ciento de recuperación en reparaciones civiles para el Estado. Hemos logrado recuperar de manos de las autoridades, funcionarios y personas ligadas a los delitos de corrupción, quienes se apoderaron de manera indebida de este dinero”, expresó.

El abogado del Estado recordó que esto se recuperó en la jurisdicción del Santa, Pallasca, Huarmey, Corongo y Pallasca. Dijo que autoridades y funcionarios y personas vinculadas a actos de corrupción se apoderaron de manera indebida de este dinero y que terminaron sentenciados por diverso delitos.

Señaló que la Procuraduría realiza hasta 5 denuncia por cada mes. “Hay denuncias contra las municipalidades, hospitales, redes de salud, contra distintas autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y regional”, sostuvo.

Por otro lado, Asmat Urcia saludó que haya disminuido la recarga de procesos judiciales, y fue el juez Eudosio Escalante quien incluso atendió de oficio el pedido de los controles de plazo de las investigaciones. “Ha disminuido digamos hasta en un 60 por ciento”, sostuvo.

Estas declaraciones las vertió tras participar junto a su equipo en la Feria Interinstitucional por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción. “Este tipo de actividades nos comprometen en seguir fiscalizando y que se denuncien todo tipo de corrupción”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)