Comentar

Chimbote: incautan 11 cajas de conservas en mercado La Perla por no contar con registro sanitario

Chimbote en Línea.- Hasta 11 cajas de conservas de pescado de la marca SCC, fueron incautadas de tres puestos del mercado La Perla de Chimbote, debido a que no contaban con registro sanitario.

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), de la Red de Salud Pacífico Norte y de Produce participaron de esta diligencia hasta en 14 puestos de abarrotes del citado mercado.

Al respecto, el jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio dijo que fueron tres los puestos donde se halló este tipo de conservas que no contenían registro sanitario y por ende estaban impedidos de ser comercializados en el mercado.   

Refirió que además de ello se le aplicó una sanción pecuniaria del 15 por ciento de una UIT, es decir 607 soles. Por su parte personal del Sanipes procedió a inmovilizar el producto para que sea sometido a un análisis y determinar si se encuentran aptos para su consumo.

“Es que no se puede poner en riesgo a la salud pública. Al no tener el registro sanitario quiere decir no hubo análisis del producto antes de salir al mercado. Este registro debe estar en la etiqueta o envase, sino no puede venderse”, sostuvo.

Agregó que los operativos continuarán en los demás mercados de la ciudad con la finalidad de evitar la venta de conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, tras detectarse la presencia de gusanos.

(Por: Milton Palpa)