Comentar

Archivan denuncia contra gerente de la Red Asistencial de EsSalud- Áncash

Chimbote en Línea.- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso archivar la investigación que se seguía contra el gerente de la Red Asistencia EsSalud Áncash, Ricardo Loje Cantinett, tras ser acusado de la presunta comisión del delito de nombramiento ilegal de cargos y falsificación de documentos.

Así quedo comprendida la decisión fiscal en la Disposición Nº 04 del 30 de noviembre 2017 donde se señala que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria en atención a la información recogida durante el proceso indagatorio que concluyó con el archivamiento de la citada denuncia pública que realizó el ciudadano Nílver Segundo Loyola Doroteo contra del titular de la institución y de los que resulten responsables.

En mayo del 2016 el citado ciudadano presenta ante la Subprefectura del Santa la denuncia por presuntos actos irregulares en el Hospital III de EsSalud y requiere que se eleve el pedido a las instancias correspondiente. Según dijo en este hospital el titular vendría cometiendo diversos actos irregulares con la finalidad de acomodar a sus familiares y que celebró contratos con empresas constructoras con elevados montos.

Tras realizada las diligencias el fiscal a cargo de la carpeta sustenta la decisión de su archivo en las declaraciones testimoniales y la obtención de documentos como Manuales de Perfiles de Puestos, Cuadro para Asignación de Personal, entre otros, que le permitió verificar una administración acorde en EsSalud que distan de las acusaciones realizadas.

(Redacción Central)