Comentar

Chimbote: inician trabajos de descolmatación en un tramo del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- Con cuatro maquinarias hoy se iniciaron los trabajos de descolmatación, desde la progresiva cero del río Lacramarca, es decir desde la desembocadura del mar.

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que si bien las maquinarias estuvieron apostadas en el río desde el pasado sábado; sin embargo no podían hacer su ingreso para las labores de limpieza, debido a que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no les firmaba la autorización.

“Lo importante es que ya se inició la limpieza, pero no solo es eso, sino que queremos que se trabaje el enrocado y defensa ribereña porque de nada va servir. Se tiene que proteger esta parte que es pura arena”, anotó.

La burgomaestre pidiendo al Ministerio de Agricultura que a l par asuma la parte que le corresponde con responsabilidad, seriedad y sobre todo que realice el trabajo completo.

Refirió que la empresa estaría descolmatado en profundidad 65 centímetros que es lo que determina de acuerdo al estudio del Hidrólogo, aunque en el expediente inicial (ficha) mandaba la limpieza para 35 centímetros. “Se ha corregido y eso nos parece importante”, anotó.

Espinoza García, indicó que los trabajos durarán en un plazo de 30 días en el citado río, a fin de que no se exponga a un posible desborde con la presencia de las lluvias. No obstante señaló que en el caso de los otros ríos Santa, Nepeña y Cascajal se emitirá documentos para que se inicien los trabajos ante el pedido de la población y demás autoridades.

(Por: Milton Palpa)