Comentar

Chimbote: incautan conservas de pescado de Tropical Food Manufacturing y multan con 1 UIT

Chimbote en Línea.- Seis latas de conservas de pescado producidas por cuestionada la empresa china Tropical Food Manufacturing y que llevaba la marca Florida, fueron decomisadas de la distribuidora “Junior” en el jirón Bolívar del pueblo joven El Progreso.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad del Santa, Jorge Bayona Guío señaló que tras realizar la inspección se pudo encontrar además 4 cajas de este producto con la marca D’ Fernando el cual no contaba con registro sanitario para ser expendido.

En ese sentido dijo que se dispuso la inmovilización de ambos productos y se multó a la propietaria con 1 UIT, es decir 4 mil 50 soles por expender conservas sin registro sanitario y de dudosa procedencia. “Es que es un riesgo para la salud pública y además se ha emitido una alerta para evitar el consumo por la presencia de gusanos”, sostuvo.

El funcionario indicó que la otra intervención se dio en un local comercial del jirón Manuel Ruíz 1328, donde se incautó 40 conservas de la marca Florimar en salsa de tomate.

“Estas no tenían registro sanitario, ni en el envase, ni en la etiqueta. Los productos fueron inmovilizados por prevención de la salud pública”, sostuvo.

De la inspección participaron personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Desarrolló Económico Local, representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

(Redacción Central)