Comentar

Incautan conservas de pescado sin registro sanitario en mercado La Perla

(Chimbote en Línea) Miembros de la Policía Nacional del Perú, funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), inspectores de la Red de Salud Pacifico Norte, Produce y personal de la gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron un operativo en el mercado La Perla; donde incautaron 11 cajas de conservas sin registro sanitario.

Las latas de conservas de filete de caballa, encontradas en uno de los puestos del mencionado mercado, no contaban con registro sanitario, por lo que se procedió a su incautación y la aplicación de una sanción pecuniaria del 15% de 1 UIT, que hace un equivalente a 607 soles.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica, Juan Villareal, refirió que se presume que las etiquetas de estos envases son universales, y que el producto es adquirido por la distribuidora de manera irregular en otro lado.

Mencionó que al no tener el registro sanitario quiere decir no hubo análisis del producto antes de salir al mercado. El registro debe estar en la etiqueta y en el envase al mismo tiempo, sino no puede venderse.

Los operativos continuarán en los demás mercados de la ciudad con la finalidad de evitar la venta de conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, tras detectarse la presencia de gusanos. (Con datos de NDP)