Comentar

Chimbote: a fines de diciembre culmina plazo contractual de obra de la avenida Camino Real

Chimbote en Línea.- El próximo 29 de diciembre vence el plazo contractual para que la empresa contratista que ejecuta de la segunda etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote emita su informe de culminación a la supervisión de la obra.

El subgerente de Obras de la MPS, dijo que luego de ello funcionarios del área deberán realizar la constatación de los trabajos con la finalidad de verificar si está en condiciones de ser recepcionada o se detecta alguna observación para ser subsanado.

Recordó que la obra cargo del Consorcio del Norte tuvo una inversión de 2 millones 81 mil soles que consistió en 480 metros lineales de asfalto por la doble vía en la avenida Alfonso Ugarte, es decir  entre la avenida José Gálvez y el jirón Balta, en pleno centro de la ciudad.

Dijo que la ejecución de la obra fue de 60 días calendarios y que por ahora se encuentra en un 65 y 70 por ciento de avance. “Estamos dentro del programa de trabajo y cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido”, anotó.

Detalló que se vino trabajando de manera acelerada con el enmallado, recapeo, carpeta asfáltica, el acabado de veredas, bancas, sardineles, áreas verdes y todo lo que está dentro de la partida de la obra, incluido el sistema de alcantarillado, agua y desagüe.

“Es una obra que se ha tenido que diseñar de acuerdo al transporte pesado y si vemos en la avenida José Gálvez y Balta ha sido un pavimento rígido armado, es decir de concreto resistente y fierro de acero”, apuntó.  

OTRO TRAMO

Por otro lado, el funcionario edilicio señaló que en el mes de enero se empezaría la continuación de la obra en la citada avenida entre José Balta hasta el jirón Libertad, previa reubicación de los vecinos de la zona de Pueblo Libre. Indico que en este tramo se estaría invirtiendo en promedio 2 millones 380 mil soles. “Es un diseño también para transporte pesado y es un tramo de 380 o 400 metros lineales de largo”, finalizó.

Agregó que con este trabajo se estaría concluyendo el sector que colinda con los pueblos La Victoria, Antenor Orrego y que luego quedará por hacer el desvío hacia la avenida Los Pescadores.

(Por: Milton Palpa)