Comentar

Chimbote: 10 gallos fueron decomisados a ambulantes de la avenida Buenos Aires previo a Navidad

Chimbote en Línea.- A nieve días de la celebración por Navidad, vendedores informales de animales intentan apostarse en las cuatro primeras cuadras de la avenida Buenos Aires para vender pollos, patos, cuyes, gallos.

La jefa de Comercio informal de la Municipalidad del Santa, María Lezama precisó que desde ayer se viene reforzando los operativos en esta zona, donde como todos los años, los vendedores pretenden apoderarse de espacios públicos para vender animales y mercadería.

Indicó que se logró decomisar 10 gallos que estaban listos para ser vendidos; sin embargo no se pudo multar a los dueños por no tener un lugar fijo. “No se está dejando vender animales en la vía pública, porque dejan excremento y ensucian el lugar. Además no está permitido este tipo de comercio”, apuntó.

La funcionaria edilicia indicó que en los siguientes días se reforzarán los operativos, a fin de no afectar el libre tránsito y la seguridad de las personas que salen hacer sus compras. “Cuando vemos que es un local fijo y están vendiendo animales invadiendo la calle serán multados con 405 soles. Si se resisten la multa se duplica”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)