Comentar

Chimbote: autoridades decomisaron más de medio millar de conservas chinas en mercados

Chimbote en Línea.- Autoridades locales decomisaron ayer domingo en Chimbote 528 unidades de conservas chinas, contenidas en once cajas, y que eran comercializadas en los mercados de esta ciudad, en la provincia ancashina del Santa, a pesar de la prohibición de su venta.

Los productos carecían del registro sanitario respectivo y tampoco se encontraban dentro de las fábricas autorizadas por el Ministerio de la Producción, informó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villareal Olaya.

Según el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la comuna provincial, los dueños de los comercios donde se expendían estos productos serán multados, anunció el gerente edilicio.

El personal del Sanipes y del Ministerio de la Producción, quienes también participaron del operativo, manifestaron que pasado los 30 días de plazo que tienen los comerciantes para levantar el decomiso del producto, se procederá a destruirlos.

También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En esta misma intervención también se verificó que no se comercialice la leche que estaría infectada con salmonela, según lo advertido por el propio Ministerio de Salud.(Con datos de Andina)