Comentar

Pescadores de Chimbote lamentan que se haya entrampado pedido de liberación de CTS

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras señaló que se ha entrampado el proyecto de decreto supremo de urgencia que han presentado ante el ministro de la Producción, Pedro Olaechea pidiendo la liberación del 90 por ciento del CTS de los hombres de mar.

Esto tras verse afectados con la paralización de sus faenas de pesca ante la incidencia de juveniles y en reducido tamaño. “Se envió el documento para que lo firme y en 24 horas poder retirar el CTS y de esta forma poder paliar las fiestas de fin de año. Si no se atiende la pasaremos como se puede”, sostuvo.

Indicó que serán 7 mil pescadores del litoral que necesitan la liberación de este beneficio, tras el periodo de trabajo efectuado.

Por otro tal, dijo que al parecer el ministro ha tomado en cuenta el pedido del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra con quien el pasado 4 de diciembre se reunió para pedir que la veda general solicitada no afecte a los pescadores de anchoveta de consumo humano directo.

“El ministro parece que ha accedido a no vedar la pesca de consumo, eso es grabe porque la pesca está metida en la costa y la están depredando la anchoveta con hueveras en las 5 millas.  El gobernador de Áncash debería respaldar la preservación del recurso que va servir para mitigar el hambre de la población en un futuro”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)