Comentar

Chimbote: trabajadores de pesquera piden que se les cancele su deuda por el trabajo realizado

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores de la empresa pesquera Centinela, ubicada en la zona del 27 de Octubre, pidieron a la service que los contrató que cumpla con pagar la deuda por el trabajo que realizaron durante un mes.

Apostados en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo (Direpro) Áncash, los quejosos dijeron que desde hace un mes unos 80 trabajadores se vieron afectados por la falta de pago tras el servicio que brindaron en el área de congelado y de empaque.

El trabajador, Jaime Aguirre Rodríguez dijo que siguen esperando que se cumpla con el pago- en unos casos- de hasta 400 soles que por derecho les corresponde.

“Ya se acerca la Navidad y queremos que nos paguen. No nos quieren dar la cara, el que nos contrató se encuentra escondido en esta institución. Solo queremos saber qué día nos van a pagar, para no estar buscándolo en vano. Que sean conscientes que también queremos llevar un panetón a nuestro hogar”, anotó.

Otra de las afectadas por la falta de pago señaló que a pesar que trabajaron hasta las 3 de la madrugada no se apiadan de ellos. “Eso es un abuso, ayer hemos venido para pedir que nos apoye y vemos que se esconde el señor Cordero”, vociferó.

Los quejosos advirtieron que si no cancelan sus remuneraciones acudirán hasta la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Áncash buscando ayuda.

(Por: Milton Palpa)