Comentar

Chimbote: buscan identificar que panetones y juguetes deben comprarse previo a Navidad

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte realizaron una campaña para identificar -previo a la compra- que los panetones y juguetes sean saludables a pocos días de celebrarse la Fiesta de Navidad y de Año Nuevo.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de esta institución, Wilfredo Guzmán Pérez dijo que especialistas orientan a la población sobre las consecuencias y daños a la salud cuando se ingiere productos en mal estado.

“Cuando una ama de casa o familiar va comprar panetones lo primero que debe revisar en el caso de los juguetes la autorización sanitaria de Digesa y además el rotulado del registro nacional de su fabricación”, sostuvo.

Dijo que si se compra estos juguetes, los colores no deben ser muy llamativos, ni tengan olores intensos, además que no se descascaren con el manipuleo. “Si presentan estas características son dañinos o tóxicos. Ahí lo más recomendable es no comprarlo”, apuntó.

En el caso de los panetones este debe contar con su registro sanitario y la fecha de vencimiento vigente. “Solo así se puede consumir, sino el riesgo en la salud es inminente”, anotó.

El funcionario exhortó a las familias al momento de comprar estos productos tomar en cuenta las recomendaciones.

(Por: Milton Palpa)