Comentar

Chimbote: Propietarios de discotecas deben cumplir normativa de seguridad previo a fiesta de Navidad

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León remitió un documento a los propietarios de unas 30 discotecas, peñas, karaokes y locales nocturnos recomendando el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, previo a las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

El funcionario edilicio señaló que en el documento le reiteran al propietario, conductor y administrador la adecuada instalación eléctrica, los extintores actualizados y en lugares visibles, que las luces de emergencia estén instaladas y sobre todo tener en cuenta el aforo de las personas que ingresarán en estos establecimientos de diversión.

“También se está pidiendo que las zonas de evacuación estén liberados de cualquier obstáculo ante cualquier emergencia. Es que se tiene que cuidar la vida y salud de los clientes y ocupantes que acuden a estos lugares para pasar el momento”, apuntó.

Abrill León, advirtió que no acatar la disposición la comuna provincial procederá aplicar multas considerables, incluido el cierre del local de manera temporal. “El fin de semana estaremos verificando si es que han cumplido la norma. Por eso le pedimos a los propietarios de estos negocios que se pongan de parte la legalidad y acaten la normativa”, sostuvo.

Recordó que en lo que va del año personal del área y de Comercialización se reunieron con los propietarios de estos locales, donde se les reitero el cumplimiento de la normativa.

(Por: Milton Palpa)