Comentar

Chimbote: Dos de catorce piscinas están aptas para recibir a bañistas al inicio del verano

Chimbote en Línea. – Dos de catorce piscinas de Chimbote fueron calificadas como aptas para recibir a los bañistas al inicio de la temporada de verano luego de que pasaran la inspección de los especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte.

Wifredo Guzmán Pérez, jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, informó que las piscinas del Vivero Forestal de Chimbote y del Recreo Turístico El Mirador pasaron dicha evaluación y ya cuentan con autorización de funcionamiento.

 “Ahora falta que se realicen los análisis microbiológicos del agua, para verificar el estado óptimo de salubridad para recibir a los bañistas, pero es una preocupación porque la mayoría de piscinas no pasaron la inspección”, indicó.

El funcionario explicó que las inspecciones por verano serán constantes a fin de que cada una de las piscinas cumplan con las exigencias de la ficha de salubridad en bien de los veraneantes.

“Estamos dejando recomendaciones como la cloración del agua, la limpieza de los servicios higiénicos y vestidores, al recojo de basura, entre otras, que ayudarán a mejorar su higiene”, mencionó.

Respecto, a la playa del puerto Santa dijo que han recomendado a la Municipalidad Distrital de Santa que coloque baños portátiles y tachos de basura. (Redacción Central)