Comentar

Chimbotanos rechazaron en las calles el indulto humanitario a Fujimori

Chimbote en Línea. - La marcha nacional contra el indulto humanitario al sentenciado expresidente Alberto Fujimori fue acatado en Chimbote. Cientos de personas con carteles, banderolas y lanzando arengas expresaron su desacuerdo con la decisión del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Agrupaciones políticas, gremios sindicales, estudiantes universitarios, familiares de los campesinos de Santa, entre otras organizaciones de la sociedad civil elevaron su voz de protesta contra las gracias presidenciales otorgadas a Fujimori.

El secretario general de la Fesideta, Juan Chuiz Villanueva, dijo que es indignante y una traición a todos los peruanos que el presidente Kuczynski haya otorgado el indulto a Fujimori.

“Es evidente que negoció su vacancia por la liberación de un expresidente que hizo mucho daño a nuestra patria, no solo ha sido sentenciado por secuestro y asesinato, sino también ha cometido graves hechos de corrupción cuando gobernó el país”, pronunció.

Por su parte, los dirigentes del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash anunciaron que evaluarán acatar un paro de 24 horas en la provincia del Santa para protestar contra el indulto a Fujimori.

La marcha de protesta empezó a las 5 p.m. en la plaza 28 de Julio y recorrió las principales avenidas. Culminando con un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Redacción Central)