Comentar

Truzas “Rumbo al Mundial 2018” y “Porque yo creo en ti” son las preferidas por las chimbotanas

Chimbote en Línea.- A dos días del Año Nuevo, los chimbotanos y chimbotanas han empezado a comprar las tradicionales truzas amarillas, gorros, globos, matracas, flores y uvas para recibir el 2018.

En el Mercado Modelo de Chimbote las truzas con mayor demanda, principalmente por las mujeres, son “Rumbo al Mundial 2018” y “Porque yo creo en ti”. Estas prendas las pueden adquirir desde 5 soles.

“Los hombres son muy quedados, las mujeres son las que más compran las truzas. Los precios para damas y caballeros van desde los 5 soles y con la fiebre del mundial las señoritas y señoras están comprando Rumbo al Mundial Rusia 2018 y Porque yo creo en ti, son modelos bastante sugerentes”, contó la comerciante Yacki Gonzales.  

La comerciante mencionó también que la venta a comparación del año pasado aumentó en un 30 por ciento debido a que la población cree en las cábalas y además porque no quiere perder la tradición de las prendas amarillas.

Yacki Gonzales añadió que algunas personas prefieren comprar una prenda roja que representa el amor y la pasión, verde para la abundancia y el dinero. Y el amarillo para la prosperidad.

Cabe indicar que también se vienen vendiendo gorros amarillos a 12 soles la docena, globos a 4, ramos de flores desde 4 soles y el kilo de uvas 6 soles. (Redacción Central)