Comentar

Reconstruyen albergue en el Hogar de la Paz de Chimbote

Chimbote en Línea.- El segundo nivel del albergue del Hogar de la Paz, a cargo de las Hermanas Misioneras de la Caridad, viene siendo remodelado; tras haber sufrido daños producto del fenómeno de El Niño Costero, en marzo de este año.

Gracias al apoyo de monseñor Ángel Simón Piorno, Cáritas del Perú, y la ayuda económica de voluntarios españoles, se logrará mejorar la lavandería y 400 metros cuadrados del techo del segundo nivel; además, los servicios higiénicos, comedor, cocina y el dormitorio común de más de 30 niñas. La obra se inició hace más de un mes, y se tiene previsto que culmine en  enero del próximo año.

La reconstrucción de este espacio del Hogar de la Paz beneficiará a que más niñas ingresen al albergue, pues ya se ha solicitado desde Trujillo refugio para niñas desamparadas y con problemas de retraso mental, y solo se espera que culmine la obra para que sean recibidas.

El Hogar de la Paz, que está al cuidado de 32 niñas y 30 mujeres adultas, está dirigido por la madre superiora Grettel, quien solo  agradece por la ayuda recibida hasta el momento.

El albergue recibe el apoyo de personas voluntarias y de buen corazón, colegios y parroquias que han permitido que el Hogar de la Paz siga brindando ayuda a los que más lo necesitan. Por eso empresas chimbotanas deben sumarse al apoyo y recordar las palabras de Santa Madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. (Por: Luisa Alvarez Calderón – Publicado en Mar Adentro, diciembre 2017)