Comentar

Descarga procesal penal entre los principales logros de la Corte del Santa en el 2017

Chimbote en Línea.- Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa tuvieron más del 50% de incremento en su producción, durante el 2017, logrando un récord de 37 mil 402 expedientes resueltos; así afirmó el titular de la Corte, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2018.

Salazar, que cumplió un año en el cargo, destacó en cumplimiento de metas en los diversos órganos jurisdiccionales, entre penales, laborales, civiles y de familia; “permitiendo garantizar la celeridad procesal que enmarca la gestión y beneficiando a los justiciables con procesos más rápidos”, dijo.

También señaló como logro el fortalecimiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas - SINOE ha permitido digitalizar la gestión y fortalecer la celeridad. Según indicó el 42.44% de notificaciones del distrito judicial del Santa se realizan de manera electrónica, con la cifra de 374 mil 448 desde su implementación solo en el presente año.

La Corte Superior de Justicia del Santa fue premiada a nivel nacional, en el 2017, por desarrollo de buenas prácticas en el tiempo de calificación de demandas en el Modulo Corporativo Laboral. Además fue noticia, por el uso de redes sociales en las audiencias para mejorar la celeridad procesal; accediendo a herramientas  como Messenger, Skype, Google Maps y Whatsapp en países como Argentina, Chile, EE.UU., España, Alemania, Holanda, entre otros.

Actualmente se ejecutan los proyectos de Consulta de Depósitos Judiciales utilizando Facebook y Whatsapp, un esfuerzo que permite que los usuarios reciben sus depósitos judiciales de manera electrónica.

La Corte del Santa además mejoró y acondicionó ambientes como la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, cerco perimétrico de la sede en la provincia de Casma, Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, mejoramiento de ambientes para las Salas Laborales y Juzgados del Módulo Corporativo, tópico Institucional, mejoras en el Juzgado Mixto de Corongo.

Mientras que el Programa Justicia en tu Comunidad realizó 13 ferias judiciales, 11 charlas educativas y 36 capacitaciones a jueces escolares, durante el 2017. (Redacción central)