Comentar

Denuncian presuntos cobros de cupos a trabajadores en obra de redes de gas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato de Obreros de Construcción Civil en la Provincia del Santa, José Luis Reyes Morales, denunció que su dirigente Jaime Tolentino Salinas ha venido presuntamente cobrando cupos a sus agremiados para favorecerle con un puesto de trabajo en la obra de instalación de redes de gases en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Tengo las pruebas de que Jaime Tolentino ha venido cobrando 200 soles a los compañeros para favorecerles con un cupo de trabajo en la obra de la empresa Gases del Pacífico en el pueblo joven PPAO, por eso la asamblea ha decido expulsarlo a él y a otros cuatro agremiados envueltos en esta práctica ilegal que desfavorece a la imagen de nuestro sindicato”, pronunció indignado.

Reyes Morales pidió a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo que apoyen las decisiones de los gremios de construcción civil “para ordenar nuestros sindicatos, no queremos que nadie se aproveche de su condición de dirigente para hacer cosas irregulares en perjuicio de los mismos agremiados. El puesto de trabajo es para los compañeros que activan y no para los que pagan cupos”, añadió.

Los obreros de construcción civil efectuaron un plantón en la plaza de armas de Chimbote para denunciar el presunto cobro de cupos en la obra que ejecuta Gases del Pacífico. (Redacción Central)