Comentar

Alcaldesa anuncia reunión decisiva con ministro por la vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea. – La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, anunció que mañana sostendrá una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giufra, para definir la fecha de inicio de la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote.

“Ya se han firmado las primeras resoluciones que disponen el traslado de cableados de telefonía, energía eléctrica y óptica que ocupan parte de la futura vía. Esperamos que en la reunión del lunes podamos definir con el ministro Giufra la fecha de inicio de la vía de evitamiento”, pronunció.

La burgomaestre mencionó que en la última reunión del año pasado con el ministro de Transportes acordaron que entregarían los primeros diez kilómetros para que inicien la obra y en el camino se va solucionando la liberación de los otros 29 kilómetros que comprende la vía de evitamiento.

“Los constantes cambios de ministros en esta cartera han retrasado los trámites para el inicio de la obra, pero esperamos que este 2018 por fin empiece la construcción de la vía de evitamiento porque por años ha sido postergada su ejecución y necesitamos que en Áncash también se ejecuten obras de envergadura”, añadió. (Redacción Central)