Comentar

Hermosa bebé nació en un patrullero, agentes ayudaron a su madre a dar a luz en Chimbote

Chimbote en Línea.- Una hermosa y robusta bebé nació en un patrullero de la Comisaría de Rinconada. Los agentes José Luis Landeo Gavilán y Johan Payta Rojas ayudaron a su madre a dar a luz cuando era trasladada de emergencia del centro poblado de Vinzos a un hospital de Chimbote.

Silvia Darío Castillo Maza de 36 años con nueve meses de gestación empezó a las 4 a.m. a sufrir dolores de parto en su vivienda del sector El Pedregal en Vinzos y de inmediato sus familiares pidieron apoyo de la Comisaría de Rinconada para el traslado de la paciente.

Los agentes contaron que cuando se encontraban a la altura del sector El Castillo, en el valle del Santa, tuvieron que aplicar sus conocimientos y técnicas de primeros auxilios para atender a la gestante, quien dio a luz a su bebé en el vehículo policial.

El suboficial José Luis Landeo Gavilán contó que apenas recibieron en sus brazos a la bebé trasladaron a Silvia Castillo y a la recién nacida al Puesto de Salud de Santa, donde el médico Oscar Zavaleta, informó que ambas se encontraban estables y en buen estado de salud.

Cabe indicar que la bebé y su progenitora fueron trasladadas después al Hospital III de EsSalud de Chimbote para su atención facultativa. (Redacción Central)