Comentar

Transportistas pedirán devolución de dinero tras sanción a grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- dirigentes de los transportistas de la provincia del Santa acordaron iniciar el proceso de resarcimiento por daños y perjuicios para este sector que se vio afectado por la concertación de precios de las 16 empresas comercializadoras de combustible de Chimbote y Nuevo Chimbote las cuales fueron multadas por Indecopi.

El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, se reunió esta mañana con los dirigentes de los hombres del volante, donde acordaron solicitar la compensación económica durante el periodo de sanción, es decir entre junio del 2012 a febrero del 2014.

“El mismo Indecopi indicó que hay más de 4 millones de soles que fueron afectados directamente de los agraviados, los transportistas. Pediremos que este dinero regrese a los bolsillos de nuestros transportistas”, expresó.

Indicó que para ello se reunirán con los asesores legales de las empresas para evaluar los mecanismos del pedido. “Es condenable esta actitud. Nosotros lo venimos denunciando con paros, plantones y movilizaciones, incluso denunciamos ante la Fiscalía, pero lamentablemente no prospero. Hoy Indecopi no pudo más y tuvo que sacar la resolución de sanción”, apuntó.

El dirigente invocó a que no se descuide esta práctica que comúnmente se comete en el sector “recuerden que Chimbote tiene el combustible más caro del Perú. No es posible que el GLP esté costando 1.72 hasta 1.80; mientras que en otras ciudades cercanas como Trujillo y Casma llega a costar entre S/1.40 y 1.37”, apuntó.

(Redacción Central)