Comentar

Chimbote: reiteran pedido de instalación de toldo en colegio "Ex Gómez" ante fuertes rayos solares

Chimbote en Línea.- Ante la inclemencia del sol que impide realizar una adecuada formación escolar, el director de la institución educativa N°89007- Ex Gómez, ubicado en la urbanización 21 de Abril, Erlin Robles Aguirre pidió a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García la donación de un toldo que permita cubrir el patio del plantel.

Indicó que debido a los fuertes rayos solares los menores tienen que estar dispersos en espacios donde hay sombra y no en la totalidad del patio escolar, esto a fin de prevenir enfermedades que se puedan producir.

“Hemos hecho el requerimiento, incluso la alcaldesa (Victoria Espinoza) nos ofreció la malla raschel y llegaron los ingenieros para verificar, pero hasta ahora no se ha podido concretar. Nos han dicho que están atendiendo a colegios con más de 500 estudiantes. Pero nosotros tenemos 802 alumnos”, cuestionó.  

Robles Aguirre, solicitó además la construcción de la loza deportiva, a fin de que los escolares eviten salir a los exteriores del colegio por sus prácticas deportivas, el cual les expone a ser atropellados o mordido por los perros de la zona.  

“El pedido se está reiterando ante el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública del municipio (Juan Villarreal), esperamos que se cristalice”, apuntó.

Vale precisar que dicha gerencia junto a su personal entregó 56 papeleras y un contenedor de basura que permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos.

(Redacción Central)