Comentar

Frente de Defensa y Desarrollo del Santa rechaza atentado que sufrió dirigente en su vivienda

Chimbote en Línea.- integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa realizaron un plantón en rechazo al atentado que sufrió en su vivienda su colega y catedrático de la Universidad San Pedro, Esteban Cacha Salazar, donde resultó herido de un balazo en el pie su hijo de 11 años.

“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a nuestro compañero dirigente del consejo directivo del Frente de Defensa. Se desconoce quiénes han disparado 5 balazos y uno le alcanzó a su menor hijo que se encuentra en el hospital de EsSalud”, expresó el presidente colegiado de este gremio, Bernardo Meléndez Guerrero.

El dirigente exigió a la Fiscalía y al Ministerio Público realizar una exhaustiva investigación hasta encontrar a los responsables. “No es posible que en la provincia del Santa la inseguridad ciudadana siga creciendo y ello se demuestra por la incapacidad de la Policía. Estos atentados no pueden estar a la orden del día y menos contra dirigentes que lo único que hacemos es luchar por las reivindicaciones de nuestros pueblos”, sostuvo.

MARCHARÁN CONTRA EL INDULTO

Por otro lado, Meléndez Guerrero dijo que junto a sus agremiados del Frente de Defensa participaran de la cuarta marcha nacional en contra del indulto que otorgó el presidente la República, Pedro Pablo Kuczynski a favor de Alberto Fujimori.

Esta jornada es promovida en Chimbote por la Coordinadora Provincial Unitaria de Lucha de la Provincia del Santa para este jueves 11 de enero a las 5 de la tarde.

(Redacción Central)