Comentar

Hasta 25 pueblos de Chimbote expuestos a ser afectados por presencia de lluvias

Chimbote en Línea.- Hasta 25 pueblos de la parte noreste de Chimbote y más de 100 de las invasiones en Nuevo Chimbote están expuestos a verse afectados por las lluvias, tal como se registró a primeras horas de la mañana.

Así lo dio a conocer el jefe de Defensa Civil de la MPS, Guillermo Abrill León quien precisó que la inundación producto de las precipitaciones pluviales se dio de manera parcial, evidenciándose charcos de agua en las calles, incluso en la Plaza de Armas de la ciudad.

 El funcionario edilicio, dijo que tras hacerse un recorrido por la zona de San Pedro y otros puntos no se evidenció mayor daño, solo afectación de las viviendas rústicas el cual representa un 20 por ciento de las construcciones en general.

En ese sentido recomendó a las familias que viven en estas condiciones impermeabilizar los techos y entubar sus conexiones eléctricas para evitar cortos circuitos y posibles incendios.

Abrill León se mostró sorprendido con este fenómeno natural el cual dijo no fue alertado por el Senamhi. “A sido algo fortuito e inusual y no se esperaba; sin embargo hay que estar preparados”, apuntó.

Personal de la comuna realizó las labores de limpieza en diferentes puntos de Chimbote donde el agua quedó empozada.

NUEVO CHIMBOTE

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz, exigió los trabajos de prevención, enrocados y defensa ribereña del Rio Lacramarca. Asimismo exhortó a la población a realizar la limpieza de sus techos, evitar acumular objetos inservibles, instalar canaletas, mantener una inclinación de los techos de las viviendas y verificar instalaciones eléctricas para evitar cortes circuitos.

(Redacción Central)