Comentar

Juez ordena prisión contra dos sujetos por posesión de droga y multa a abogado

Chimbote en Línea.- Nueve meses de internamiento preventivo en el centro penitenciario de Cambio Puente por el delito de tráfico ilícito de drogas ordenó el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra dos sujetos capturados a bordo de un auto modelo tico con más de dos kilogramos de cannabbis sativa - marihuana

Enrique Alexander Mejía Castillo y Steven Martin Flores Carranza fueron avistados el pasado 28 de diciembre en actitud sospechosa por personal de la Policía Nacional del Perú a la altura del Jr. Enrique Palacios con el Psje. Miguel Grau, en la zona conocida como 'La Selva', circunstancias que pusieron en alerta a los efectivos quienes procedieron a identificarlos.

Según el acta policial, uno de los efectivos desciende, mientras el otro espera en el patrullero, sin embargo el pasajero intenta abrir la puerta con el objeto de fugar, siendo intervenidos de inmediato y procediendo a revisar sus pertenencias, entre las que se encontraba una mochila color negro, en cuyo interior había una bolsa plástica con un paquete grande envuelto, contenido los 2.061 kilogramos de hierba ilegal.

Ante estos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico, el juez Javier Carrión Basauri decidió ordenar el internamiento preventivo de los investigados. En tanto el abogado de uno de ellos, proveniente de la ciudad de Lima, fue multado con 4 URP's, al intentar reprogramar la audiencia, apelando a la medida dilatoria de desconocer el proceso, pese a que se corroboró que se había apersonado con anterioridad.