Comentar

Valentín Fernández responsabiliza a Sedachimbote por falta de agua y exige intervención de Contraloría

Chimbote en Línea.- El burgomaestre de Nuevo Chimbote,  Valentín Fernández Bazán responsabilizó a Sedachimbote, Irchim,  y al Gobierno Regional de Áncash por la falta de servicio de agua potable en  el distrito y demandó la intervención de la Contraloría de la República.

La autoridad edil explicó que estas tres entidades son las responsables de que este servicio vital sea restringido constantemente en el distrito, ya que la empresa Sedachimbote no habría pagado a Irchim por el agua de este canal, cuando Sedachimbote le cobra a todos los neochimbotanos por este servicio y puede pagar a Irchim sin ningún problema.

Señaló también que  Chinecas al igual que el Gobierno Regional de Ancash son responsables también de este desabastecimiento debido a que hace más de 10 meses no reparan el canal Irchim, por no activar o utilizar el seguro de 20 millones de soles que garantiza en funcionamiento de este canal.

“Nos preguntamos por qué Sedachimbote no ha pagado a Irchim, así como ellos cobran  una tarifa  a la población,  porque también pagan a Irchim para que no  nos quedemos sin agua. Por ello exijo la intervención de la contraloría y al Ministerio de Agricultura que tomen cartas en el asunto, vamos a  hacer respetar a Nuevo Chimbote y vamos a luchar contra todo para el desarrollo de nuestro distrito”, señaló.

Fernández Bazán sostuvo que han enviado  una carta a la Contraloria de la República y al Ministerio de Agricultura con copia a la Presidencia del Concejo de Ministros para que intervengan e investiguen a estas instituciones.

Cabe mencionar que ayer también vencía el plazo para que Sedachimbote entregue la revisión del  expediente técnico del proyecto de mejoramiento del sistema de agua y desagüe, que beneficiaría a 9 urbanizaciones del distrito, sin embargo se ha informado a la municipalidad que entregaran el expediente el día de mañana faltando la revisión de gerentes y alcaldesa provincial.