Comentar

Chimbote: inician construcción de enrocado en zona costera de Miramar

Chimbote en Línea.- El gobierno regional de Áncash inició la construcción del enrocado de la zona costera de Miramar-I etapa, cuyo tramo comprende desde el jirón 28 de julio hasta el jirón San Pedro. La obra se ejecutará en un plazo de 180 días con  una inversión de 17 millones 861 mil soles.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor fue el encargado de dar inicio a las labores en una ceremonia en la que participó la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, cuya gestión cambió la unidad ejecutora en el expediente de la obra, para que pueda ser realiza por la administración regional que encabeza Gamarra Alor.

La alcaldesa Victoria Espinoza García recordó que el pedido del enrocado no fue atendido ni por las gestiones anteriores de la región ni el ministerio de Vivienda, pero encontró un aliado estratégico en el actual mandatario ancashino, quien está descentralizando el presupuesto en las 20 provincias, y ha destinado 45 millones para grandes proyectos en la provincia del Santa.

Por su parte Gamarra Alor reconoció que trabajando en equipo con la burgomaestre chimbotana, se dará tranquilidad a los vecinos de la franja costera de Miramar, pues con este enrocado sus viviendas ya no se inundarán ante posibles oleajes anómalos.

“La municipalidad provincial cambió la unidad ejecutora de varios proyectos y gracias a ello hoy estamos dando inicio a dos importantes obras en Miramar, y en unos días más también empezaremos con el asfaltado de pueblos enteros como Magdalena y 10 de setiembre”, anunció Gamarra Alor.

TAMBIÉN SE INICIA MODERNO COMPLEJO

El secretario general de Miramar Segundo Gómez Chuquiruna agradeció el trabajo de Luis Gamarra cuya gestión también puso en marcha la construcción del complejo deportivo de esta zona, con un presupuesto de 4 millones 740 mil soles de inversión y cuyo plazo de culminación es de 150 días.

El expediente técnico fue de propiedad de la Municipalidad provincial del Santa, y también se cambió la unidad ejecutora para que la gestión de Luis Gamarra construya este nuevo escenario deportivo, el mismo que contará con camerinos, servicios higiénicos, graderías, iluminación, una zona de izamiento y campo con gras sintético.