Comentar

Chimbotano egresado de la UNS fue becado a Arabia Saudita

Chimbote en Línea.- El egresado Samir Rojas Chávez de la Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa (UNS), fue invitado a participar de un workshop en la prestigiosa universidad de Arabia Saudita, King Abdullah University of Science and Technology (KAUST).

Samir Rojas, permanecerá por tres semanas con todos los gastos pagados realizando estudios teóricos durante las mañanas de domingo a jueves y en horas de la tarde prácticas en los mejores laboratorios de combustión del mundo, que pertenecen a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la KAUST.

Todo ello gracias a sus excelentes calificaciones, que le han hecho merecedor de una beca para estudios de combustión, siendo subvencionado su alojamiento y alimentación, dándole la tranquilidad para que de esta manera pueda dedicarse a estudiar: Motores, llamas, combustible, entre otros aspectos.

Samir Rojas es el único peruano invitado y becado de un grupo de 15 jóvenes profesionales de todo el mundo, entre ellos de Brasil, Colombia, Italia, Singapur, China, Rusia, Kuwai y Hungría, quienes permanecerán en Arabia Saudita hasta el 16 de febrero.

A su retorno de Arabia Saudita el joven profesional santeño preparará maletas para enrumbar a Brasil, puesto que también ha logrado ingresar al programa de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), dónde también ha sido merecedor de una beca que les costeará todos sus estudios.