Comentar

Inician construcción de colegio en Ranrahirca para beneficiar a más de 2 mil estudiantes en Áncash

Chimbote en Línea. – Después de varios años de gestiones hoy se puso en ejecución la reconstrucción de uno de los colegios más grandes del distrito de Ranrahirca, “Señor de los Milagros” N° 86640.

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, puso en ejecución esta obra con un presupuesto de 5 millones 85 mil soles para beneficiar a 2 mil 164 estudiantes de Ranrahirca, en la provincia de Yungay.

“El colegio Señor de los Milagros tenía paredes de adobe, construidas después del terremoto de 1970, y no era posible que más de 2 mil alumnos sigan estudiando en pésimas condiciones debido a la falta de infraestructura. Todo se va a derribar para dar a paso una moderna edificación que incluye salas de cómputo completamente equipadas, laboratorios, aulas y ambientes multiusos”, pronunció.

El plazo de ejecución de la obra es 270 días y se construirán tres pabellones y 11 aulas, biblioteca, salas de dirección, profesores y secretaría, laboratorio de química, física y biología, cocina, comedor, almacén y servicios higiénicos.

“El 80 por ciento del presupuesto de mi gestión está destinado a educación, y con la construcción de este colegio queda demostrado, pero, además, estamos proyectando grandes obras que impulsen el turismo, por eso estamos proyectando la construcción de la carretera Yungay, Llanganuco, Yanama, Llacma. Ya tenemos los estudios”, agregó.

El consejero de la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huerta, precisó que la gestión de Luis Gamarra ha invertido más de 22 millones de soles en su provincia, como el colegio inicial de Shupluy, el colegio de Yanama, el canal de riego de Cascapara, colegio de Mancos.

“También están en camino la instalación de agua y desagüe en Musho, con una inversión de 12 millones y las pistas y veredas en Tumpa en la que se invertirá 17 millones. Son 22 millones que ya se han invertido y en camino otros 25 millones, por eso agradecemos la atención que el gobernador Luis Gamarra está dando a pueblos olvidados”, mencionó. (Redacción Central)