Comentar

Chimbote: Agrorural entregó formalmente terrenos a constructoras que ejecutarán trabajos de prevención en ríos

Chimbote en Línea.- En una reunión desarrollada en la Municipalidad Provincial del Santa, donde participó la alcaldesa Victoria Espinoza; el programa Agro Rural entregó formalmente los terrenos donde se harán los trabajos de prevención en los cuatros ríos de la provincia del Santa, a las empresas constructoras que se encargarán de este servicio.

El trabajo de prevención consta de descolmatación, defensa ribereña con roca al volteo y encausamiento; en los ríos Santa, Nepeña, dren Cascajal y Lacramarca.

En dicha reunión, las autoridades establecieron un plazo de cuarenta días calendarios a las nueve empresas para la ejecución de este servicio; se especificó que pasado el plazo, se les aplicará una penalidad. Trabajaran 20 horas diarias, todos los días incluidos sábados y domingos.

También acordaron que desde este jueves 08 de febrero empezará a correr el tiempo del plazo; las empresas se comprometieron a realizar las fichas definitivas, puesto que hasta el momento solo cuentan con fichas referenciales para la ejecución del trabajo.

El director de infraestructura de Agro Rural, Cesar Calpo, dijo que se trabajarán 3 tramos en el rio Santa, 2 tramos en el dren Cascajal, 2 tramos en el rio Lacramarca y 3 tramos en el rio Nepeña.

La autoridad edil invocó a los órganos competentes y  juntas de usuarios a que sean vigilantes en este proceso, para que los trabajos se lleven a cabo de manera correcta, respetando los puntos críticos donde se deba intervenir con la maquinaria.