Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote capacitará a comerciantes en formalización y salud pública

Chimbote en Línea.- Más de 200 comerciantes ambulantes e informales que laboran en diferentes arterías del casco urbano, urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la ciudad, serán capacitados gratuitamente por la comuna sureña en temas de Ventajas de la Formalización,  Salud Pública y Cultura Tributaria.

Según, el Subgerente de Comercialización y Promoción Empresarial de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Augusto Riera Rodríguez, el objetivo es desarrollar las capacidades de los comerciantes para que inicien su proceso de formalización, que les va a significar el crecimiento de su emprendimiento y la mejora de su calidad de vida.

Acotó, que si bien es cierto, que los comerciantes informales están considerados como una economía informal o economía irregular, igual son una fuerza económica importante a nivel nacional y, en el distrito de Nuevo Chimbote en la que predomina el comercio y servicio.

“La municipalidad tiene como misión; planificar, administrar, promover y conducir al desarrollo socio económico del Distrito de Nuevo Chimbote, a fin de contribuir a mejorar los estándares de calidad de vida de todos sus habitantes. Y, para el cumplimiento de este deber se hace necesario capacitar a todas las unidades económicas empezando por los informales y ambulantes”, agregó Riera.

Precisó que el evento se realizará el día viernes 9 de febrero, a horas 3 de la tarde, en el auditorio de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la urbanización Casuarinas. Y, que las ponencias estarán a cargo de funcionarios de la Sunat, Dirección Regional de la Producción y profesionales especialistas en los temas antes señalados.

El funcionario exhortó a los comerciantes informales a participen por la importancia que significará el evento para iniciar su procesos de formalización.