Comentar

Mujeres encabezan marcha “Ni una niña menos” en Chimbote para condenar cruel asesinato de Jimena

Chimbote en Línea.- Las mujeres de Chimbote se pusieron de a pie para encabezar marcha “Ni una niña menos” y condenar el cruel asesinato cometido contra Jimena de 11 años en San Juan de Lurigancho (Lima).

Con globos blancos, pancartas, banderola y lanzando arengas condenaron todo tipo de agresión, física, psicológica y sexual, contra mujeres y reclamaron la pena de muerte para violadores como César Alva Mendoza, sindicado como el "Monstruo de la Huayrona".

“El cruel asesinato cometido contra Jimena ha despertado a los peruanos, es el momento que nuestras autoridades se comprometan a trabajar en serio en una cultura de prevención desde los colegios, las familias. Estamos de acuerdo con la pena de muerte, pero esta medida no va a solucionar el problema, tenemos que ir más allá, la prevención, para erradicar toda clase de violencia familiar”, pronunció Angie Flores Solórzano, representante de la Red de Promoción de la Mujer en Chimbote.

En la protesta estuvo también Emita Ponte, una madre de familia que con lágrimas denunció que su hija de 10 años fue víctima de tocamientos indebidos por un sujeto que dictaba clases de reforzamiento matemático en su vivienda del pueblo joven La Balanza y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa archivó el caso.

“Cómo las autoridades del Ministerio Público van a dudar de las palabras de una niña inocente, por culpa de la fiscalía el sujeto Edgar Josué Max Suárez está libre pese a los tocamientos indebidos que realizó a mi niña. Por culpa de malas autoridades siguen los violadores actuando con toda impunidad, por eso hay más niñas muertas como Jimena, qué pasa con los fiscales en el Perú”, protestó indignada.

Las mujeres de diferentes organizaciones de Chimbote y otras ciudadanas de a pie recordaron que “el Perú es el segundo país con mayor violencia sexual en América del Sur por culpa de las autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial porque no tienen un compromiso sincero de condenar ejemplarmente a los violadores. Juzguen ustedes, ayer se reunieron las autoridades del Coprosec de la Provincia del Santa y nadie se pronunció sobre el cruel asesinato contra Jimena, ni siquiera la alcaldesa Victoria Espinoza lo hizo siendo mujer y madre”, añadieron. (Redacción Central)